12 de agosto de 2014

WE ARE STANDARD








Banda forma en Getxo en 2002 por:
- Deu Txakartegi
- Jon Agirrezabalaga
- Juan Escribano
- Willy Vanilli

En 2004, cuando se llamaban STANDARD, graban una demo "Golden Section" con 3 canciones que presentaron en 2005 al Concurso Proyecto Demo organizado por el Festival Internacional de Benicassim (FIB) del cual salieron vencedores, permitiendoles grabar para "Los Directos de Radio3" y actuar ese año en dicho festival, ademas del Soundlabs Festival (Italia).
Ese mismo año, ganaron el premio a "Mejor Maqueta" para la Revista MondoSonoro y quedaron en 4º puesto en el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao y como Mejor Banda de Bizkaia.
También, firman contrato discográfico con Mushroom Pillow.


Su 1er álbum "3.000V 40.000W" sale publicado en marzo del 2006. El disco fue un éxito rotundo que les llevó a realizar una gira de presentación de mas de 100 conciertos por España y parte de Europa.
Ese año recibe el premio El Ojo Critico de Música Moderna de Radio Nacional.








En el 2007 publican un EP "The Mposible Mixes" con 4 remixes, 1 versión y 3 videoclips.
Tras su actuación en el Festival Eurosonic (Holanda) fichan por el sello americano Minty Fresh y publican su álbum de debut en EEUU... bajo el nombre de WE ARE STANDARD (debido a que ya existía una banda allí con el nombre de Standard).


Su 2º álbum "We Are Standard" sale en noviembre del 2008 y fue grabado en Londres. Esta gira de presentación les llevo a tocar por España, Reino Unido, EEUU, Francia, Suecia, Canadá  Holanda, Alemania y Portugal.


En el 2009 reciben el Premio "MTV Award a la mejor banda española"

En el 2010 publican The Goldem League

En el 2011 publican su EP Great State


En el 2013 publican su 3er LP "Day". Que los mantiene subidos en la mayoría de los escenarios de festivales estatales de verano.

Aunque a finales del 2013... dan un concierto en el Antzoki de Bilbo tocando exclusivamente canciones de The Clash que les lleva a realizar una mini gira (compaginada con la gira de su disco)... que los traerá al Irun Rock Jaialdia el 27 de Septiembre (Ficoba)!!







Compra tu ENTRADA!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario